URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
RECIBIDORES DE GRANOS, PORTUARIOS y MOTOQUEROS ADHIEREN AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS DEL MIERCOLES


Comunicado de Prensa 25/ 06/12 - Los tres gremios del transporte consideran justos los reclamos del líder de la CGT por ganancias y asignaciones, los que aseguraron los afecta

URGARA (recibidores de granos)

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, adhirió al paro general convocado por el secretario general de camioneros, Cro. Hugo Moyano,. “Vamos a parar los embarques de cereales que hacen nuestros peritos al exterior en todos los puertos del país, y a la actividad granaria en todos los acopios rurales provinciales”, sostuvo. Además el sindicalista reclamo por el “aumento salarial en paritarias, también por la suba del tope mínimo del impuesto a las ganancias, la extensión del pago de las asignaciones familiares y el pago del 82% móvil a los jubilados”.

“Nos solidarizamos con los Cros. Hugo y Pablo Moyano con motivo a la denuncia penal por amenazas agravadas que presentó contra el gremio de camioneros el gobierno nacional, este tipo de medidas que toma el gobierno de la nación van en desmedro de los reclamos justos y democráticos, ya que cuando se afecta a una organización gremial se ve afectado todo el movimiento obrero”, argumentó Palacio.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.



Motoqueros  - La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM)

“Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (A.Si.M.M.), queremos expresar nuestra solidaridad para con los compañeros del gremio de camioneros. Repudiamos cualquier intento de criminalización del justo reclamo de los trabajadores organizados y adherimos a las demandas por la suba del mínimo no imponible, por las asignaciones familiares para todos los trabajadores sin discriminación y por paritarias libres y sin techo. En este sentido, nuestra organización se declara en estado de “alerta y movilización” y  vamos a meter centenares e motos en la Plaza de Mayo” indicó su titular Marcelo Pariente..

ASiMM cuenta con más de 3.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs. 

SUPA (estibadores portuarios)

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sur, y presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán expresó hoy su  apoyo a Hugo Moyano de ir a paro nacional y movilización con el sindicado de Camioneros el próximo miércoles.

“Todos los estibadores del país acompañaremos la medida impulsada por Hugo Moyano en reclamo de la suba del mínimo no imponible, asignaciones familiares y jubilaciones. Creemos sumamente coherente la decisión de Moyano, su definición en este contexto político al ubicarse del lado de los trabajadores, nosotros padecemos la quita de salarios por este impuesto confiscatorio, abusivo y recesivo, que le quita poder de compra en un escenario económico que vemos se paró, como es nuestra actividad por las restricciones al comercio exterior que aplica el gobierno”.  

La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) que conduce Corvalán, agrupa a 80 mil trabajadores, distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales distribuidos en todo el territorio del país.

Para notas:

PORTUARIOS / Juan Corvalán  / (011) 154-043-8710

MOTOQUEROS / Maximiliano Arranz / (011) 155-240-7114

URGARA / Alfredo Palacio / (0291) 156-493013

 

Prensa:

Francisco Rodríguez (011) 153-174-3090

 


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727