URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

RECIBIDORES DE GRANOS PROFUNDIZAN PARO EN LA PLANTA DE SEMILLAS DE PIONEER EN SALTO LUEGO DE DESPIDOS

La empresa despidió a 12 trabajadores y entra en el tercer día de paro

 La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) decidió profundizar el paro por tiempo indeterminado luego de que la empresa multinacional de semillas Pioneer -  ubicada en la intersección de las rutas provinciales 31 y 191 de la localidad bonaerense de Salto - respondiera ante la medida de fuerza iniciada la madrugada del miércoles por reclamos laborales con doce despidos.

 Entre los cesanteados se encuentran los tres representantes del Cuerpo de Delegados con fueros gremiales que encabezaron la protesta. La empresa escaló así en el conflicto ante la imposibilidad de que se dicte una Conciliación Obligatoria, mientras el gremio ratificó que la acción empresaria "lo único que logró fue blindar a los trabajadores en el genuino reclamo y tapiarse una salida al conflicto".

Los empleados de la empresa Pionner encuadrados en URGARA entran así en su tercera jornada y cierran filas con el respaldo de la conducción nacional. "Lamentamos el camino tomado por Pionneer que en vez de enmendar sus erráticas políticas laborales que perjudican a su propia planta laboral, opta por una respuesta confrontativa que la aleja de una mesa de diálogo", sostuvo Pablo Palacio, Secretario Gremial Nacional de la organización.



 Los recibidores de granos justificaron la acción gremial ante serios incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 por parte de la empresa. "Ningunearon los reclamos laborales por más de cincos meses, tuvimos seis reuniones y agotaron todas las instancias de Conciliación Obligatoria por su rabiosa política antisindical que hoy quedan plasmadas queriendo iniciar acciones legales para el desafuero de delegados amparados por Ley, a los que despidió. Una locura", argumentó Palacio.

 "Vivimos modificaciones sistemáticas de las condiciones laborales, horarios y tareas, sufrimos habituales prácticas de persecución sindical y desarrollamos tareas en condiciones de riesgo e insalubridad como es el curado de semillas y polvo en suspensión", indicaron conjuntamente los delegados internos de URGARA en Pioneer, Mario Cassulo, Horacio Lavagna, y Sergio Balmaceda al comenzar las medidas de fuerza el miércoles. Días después les llegó el despido. El Cuerpo de Delegados también ratificó las denuncias por diferencias salariales que adeuda la empresa a unos 60 trabajadores.  

 Pioneer es una empresa multinacional que integra al grupo Dupont y tiene en el mundo 80 plantas de producción, 13.500 empleados,  125 centros de investigación en 25 países y redes de ventas y distribución en más de 90 países. La empresa es competencia a nivel mundial de Monsanto en la industria, acopio y comercialización de semillas, facturando miles de millones de dólares.


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727