URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
URGARA, Camioneros y Aaemm acuerdan trabajar en conjunto para abordar situaciones de conflicto


La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, junto a la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del transporte Automotor de cargas, Logística y Servicios de la provincia de Santa Fe, firmaron un convenio intersindical. “Estos marcos son importantes porque demuestra la unidad en la acción que hacemos los trabajadores en pos de defender los intereses de nuestros representados", aseveró al respecto Alfredo Palacio, referente gremial de URGARA.

Los parámetros principales del acuerdo son tres: compromiso de lucha, la defensa de los derechos de los trabajadores y el trabajo mancomunado, detalló el diario La Capital. La fecha escogida para la rúbrica fue el 13 de marzo, en la delegación Rosario del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Allí representantes de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaemm), la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del transporte Automotor de cargas, Logística y Servicios de Santa Fe acordaron trabajar unidos para generar un sistema de respuesta que permita encontrar soluciones a los posibles conflictos, abordándolos de manera conjunta y mancomunada en beneficio de los trabajadores, evitando que la variable de ajuste pase siempre por la precarización laboral.

La firma se realizó en coincidencia con la conmemoración de los 30 años de uno de los accidentes portuarios más terribles del país, en el que 22 trabajadores perdieran la vida en la explosión del silo cinco de la vieja Junta Nacional de Granos en la terminal marítima de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires”, remarca la nota periodística del diario local.

Objetivos

El pacto busca poner énfasis en capacitación permanente y el desarrollo de tareas del trabajador, al igual que el abordaje de temas como el mejoramiento de la infraestructura edilicia y los accesos a plantas y buques.

Las autoridades de los tres gremios se comprometieron a acompañarse y respaldarse mutuamente en sus reclamos y negociaciones como una sola fuerza unida para defender en forma irrenunciable los derechos de los trabajadores, entre los que se cuentan el encuadramiento sindical, el ingreso salarial y el convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos generales y particulares de cada actividad.

<<descargar acuerdo>>


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727