URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
RECIBIDORES DE GRANOS CERRARON PARITARIAS PARA PUERTOS PRIVADOS, ACOPIO Y CONTROL


Luego de 60 días de negociación, dado que los acuerdos suscriptos vencieron el 30 de Junio de este año

La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA), que lidera Alfredo Palacio, anunció hoy que acordó una recomposición salarial del 33% en dos tramos para peritos, auxiliares y personal encuadrado en las empresas de la Cámara de Puertos Privados; un 30% también en dos tramos para la rama del Acopio y un 30%, más el 1% anual por antigüedad, para aquellos agrupados en la Cámara de Empresas de Control y Exportación. “Después de casi 60 días, y en un contexto eleccionario con un techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional (27%), las reuniones se llevaron a cabo sin intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se alcanzaron modificaciones en  puntos clave de los tres convenios,  sin conflictos y con un alto compromiso de las partes en llegar por la vía del dialogo a los acuerdos definitivos” expresó Palacio.

De esta forma la rama de Puertos Privados cerró en un  29% a partir de julio 2015 hasta el 30 de Octubre,  y un 4% más, no acumulativo, a partir del 1° de Noviembre. Los retroactivos por Julio y Agosto deberán ser pagados antes del 10 de Septiembre. Asimismo, se modificó el agrupe de Categorías, inaugurando la subdivisión 1 “C” (balanceros de recepción y embarque distribución de mercadería). Además se incrementó el adicional por turno rotativo, del tercer y cuarto turno, a 18% y 30% respectivamente. “Con estos acuerdos logramos mitigar el impacto de la inflación real que deteriora nuestros salarios. También continuamos la negociación por condiciones de trabajo del sector ” expresó el líder gremial. 

Con respecto a la rama del Acopio, junto al Ministerio de Trabajo se acordó una recomposición salarial del 30% en 2 tramos, a partir del 1 de Julio de 2015 el 19% y a partir del 1 de Enero del año entrante, el 11%. Los importes retroactivos se pagarán en forma no remunerativa entres del 15 de Septiembre de este año. Al respecto, Palacio sintetizó “En febrero de este año, el sector tuvo un 22% del último tramo del acuerdo anterior, impidiendo pactar el aumento señalado en un solo tramo”. Y sintetizó “En breve comenzarán las reuniones para tratar las modificaciones en el Convenio de Trabajo de Acopio. La Creación de una comisión destinada al tratamiento de la prevención de accidentes laborales es una iniciativa que estamos llevando adelante para abordar la problemática en materia de seguridad e higiene de nuestros compañeros trabajadores”.

En el caso de la rama de Exportación y Control, URGARA acordó junto a la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) y  la Cámara Gremial de Recibidores y Entregadores de Cereales Oleaginosas y Afines de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (CGREC) un aumento a los básicos del 30% a partir del 1 de Julio de 2015; más el régimen de antigüedad en el 1% anual. Se convino también el pago de una suma fija, no remunerativa de $ 4.300,00 a pagarse en mano a cada trabajador en el mes de enero 2016. Asimismo, los retroactivos correspondientes a los meses de Julio y Agosto se pagaran antes del 20 de septiembre del corriente año. Para los trabajadores eventuales y/o jornalizados, se convino una suma no remunerativa de $35 por cada jornal trabajado entre el 1 de julio del 2014 y el 30 de Junio del 2015 que serán pagados en diciembre de este año. “Además, acordamos iniciar la renovación del convenio colectivo 407/05, a fin deatender todas las aspiraciones de los trabajadores, la prestación eficiente de la actividad y el correlativo beneficio de la producción argentina” finalizó Palacio.

Ver Escala Salarial
ver Acuerdo Exportación y Control

 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727