URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
URGARA denunció violaciones a la salubridad laboral


Recibidores de granos clausuraron hoy su congreso anual

La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, clausuró hoy su Congreso Ordinario Anual  con fuertes denuncias contra los empresarios  por violaciones a las normativas  de salubridad en el sector. El conclave se desarrolló , por más de dos horas en la Sede Central ubicada en la calle Belgrano al 500 en el barrio de San Telmo ante congresales de delegaciones y seccionales del país. Hubo pronunciamientos  contra el impuesto a las ganancias, una aprobación general para que se logre la unidad de las tres centrales sindicales de la CGT y un pronunciamiento para que el presiente Mauricio Macri continúe investigando los hechos de corrupción del gobierno anterior.

Sobre el tema de las violaciones a la salubridad laboral, URGARA denunció en el encuentro “la conducta irresponsable y la falta de conciencia del sector empleador que por el mal uso de productos Fitosanitarios altamente tóxicos,  actualmente está afectando gravemente  la salud de los trabajadores poniéndolos en riesgo de vida”.  Palacio argumentó que “estas sustancias salen de los acopios en camiones y vagones con cereales tratados con fosfuros, que transitan libremente por las rutas violando la legislación vigente, e ingresan a las terminales poniendo en riesgo de contaminación a los compañeros. Ya tenemos denuncias en todas las terminales de compañeros intoxicados”, disparó. Así URGARA ratificó que convocará a las cámaras empresarias del sector, a los gremios de la actividad y a las autoridades competentes, para tratar con urgencia la problemática planteada. 

En el congreso, URGARA también se pronunció por la eliminación del Impuesto a las Ganancias “como primer medida se debería exceptuar a todos los trabajadores en relación de dependencia  cuyos ingresos surjan de un convenio colectivo de Trabajo. El impuesto al trabajo afecta sensiblemente a  nuestra gente, claramente el salario no es ganancia”.

En referencia a los primeros meses del nuevo Gobierno, Alfredo Palacio sostuvo que “Macri debe continuar revelando la información de la herencia que dejo el kirchnerismo”, observó el sindicalista y continuó “Tampoco vamos a dar un cheque en blanco para que se apliquen políticas de ajustes que perjudiquen a los trabajadores”.

Asimismo, Palacio consideró que la reunificación de la CGT un proceso necesario ya que “debemos estar unidos en defensa de  los derechos que nos corresponden  y así en una posición de fuerza poder defender mejor las conquistas que logramos  como trabajadores”.

Sobre el convenio firmado con la empresa Cargill  por el encuadramiento del personal de su  complejo agroindustrial exportador ubicada en Punta Alvear, al sur de Rosario (Santa Fe), Palacio sostuvo “celebramos el haber alcanzado un acuerdo que tiene por espíritu el respeto del alcance de nuestra representación sindical y convencional  como de  las organizaciones hermanas de  comercio y aceiteros”


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727