URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
URGARA consiguió el pago de gratificación extraordinaria en acopios


La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció hoy que se llegó a un acuerdo con las entidades CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales por la gratificación extraordinaria que había sido reclamada con medidas de fuerza en semanas anteriores. El gremio aclaró que aún la paritaria no está cerrada.

La URGARA acordó así con ambas entidades el pago en la próxima liquidación mensual de haberes, para los trabajadores comprendidos en el CCT 574/10, de una suma de $ 3500 pesos para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.000 toneladas, $ 5000 para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales, y $ 6000 para las que sí lo hagan. Además quedó estipulado que todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de $ 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017.

"Este es el primer acuerdo de pago por ese concepto que se consigue para la rama de acopio equiparando a las otras ramas que ya teníamos, estamos muy orgullosos del compromiso de los Recibidores de Granos que en unidad logramos está conquista”, destacó Pablo Palacio, Secretario adjunto del gremio.

En relación con las discusiones paritarias que comenzaron hoy en la reunión con CONINAGRO y Acopiadores, Palacio informó que el jueves de la semana que viene habrá una segunda reunión para continuar las negociaciones, además de otra con puertos y con el sector de exportación.

Por otra parte, en el día de ayer se realizó en la ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, un Encuentro Nacional de todos los secretarios generales de seccionales y delegados regionales y de empresa de todo el país afiliados a la URGARA.

"Nos concentramos para poner al tanto a todos los compañeros de las distintos objetivos y proyectos de organización. Se dio la participación activa de más de 150 dirigentes, que es lo que en definitiva se está buscando, tratar de acercarnos lo más posible a los lugares donde los trabajadores necesitan ser debidamente representados”, expresó Pablo Palacio.

La elección de Pehuajó como sede del encuentro se ha dado por una cuestión de “simbólica, dado el conflicto que tuvimos con la empresa CHS, que despidió a 4 trabajadores por haber intentado afiliarse a la URGARA. Los compañeros ya fueron reincorporados y hoy tuvieron la posibilidad de informarse y conocer de las ventajas de formar parte del gremio”, finalizó Palacio.

Cabe recordar que los recibidores de granos realizaron el último mes un paro de 48 hs. en el sector de acopio y anunciaron otro por 72 hs. que luego suspendieron ante una mesa de dialogo que logró ahora el acuerdo por la gratificación quedando pendiente el cierre paritario.


<< ver gratificacion >>

 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727