URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Actividad Gremial
RECIBIDORES DE GRANOS RAMA ACOPIO EN “ALERTA Y MOVILIZACIÓN”, RECLAMAN UN 40 %


Los empresarios ofrecen 12% válido a partir de marzo y 6% más a partir de junio

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, declaró hoy el estado de “alerta y movilización” en la rama de acopio del país ante el estancamiento de las negociaciones paritarias.

“Estamos pidiendo una recomposición del 40 %, retroactivo al primero de enero de 2011 y valido por seis meses. No es un reclamo alocado, ya que hemos detectado que los empresarios han otorgado a cuenta de futuros aumentos sumas del orden del 30%. Esto indica la alta rentabilidad que tienen hoy los empresarios y la percepción que tienen del índice de inflación”, indicó el sindicalista.

La medida fue aprobada por unanimidad por el Congreso Nacional Anual que URGARA realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y representa la antesala de un conflicto que abarca a más de 800 empresas de Acopio de Granos y Oleaginosas. El último acuerdo salarial de acopio venció el 31 de diciembre de 2010, y hasta ahora CONINAGRO y la FEDERACION de ACOPIADORES rechazaron otorgar una suma fija en carácter de premio o adicional de fin de año y ofrecieron un aumento salarial directo al básico del 10%, para el 2011. Pero la presión del sindicato se incrementó.

“En la última semana nos ofrecieron un 12% válido a partir de marzo y 6% más a partir de junio. Esta situación provocó un estancamiento de las negociaciones y nuestro congreso, en conjunto con los delegados internos de los empresas, resolvimos declaranos en alerta, preparándonos para llevar adelante una medida de fuerza de alcance nacional si la intransigencia empresarial no cambia”, indicó Palacio.



URGARA también reivindicó la “unidad, solidaridad y lucha” que se vive en el polo exportador cerealero de San Lorenzo entre los distintos sindicatos que integran la CGT local, y que llevaron adelante medidas de fuerza en febrero pasado por mejoras laborales.

El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Actualmente tiene Convenios Colectivos de Trabajo en tres ramas: acopio, puertos privados, y Control de Exportación. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727