URGARA
·COMISIÓN DIRECTIVA
   Sistema de Aportes
Nuevo Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Web
Actualizado: Septiembre 2016
   Secciones
·HOME
·URGARA 70 AÑOS
·Por qué afiliarse?
·ESTATUTO
·PROYECTOS
·ESCALAS SALARIALES
·MODELOS DE RECIBOS DE SUELDO ·SEGURIDAD e HIGIENE

·CEFORGA
·ACCIONES DE URGARA
·TURISMO
·LINKS
   Revista Online
El Calador Año 8 Número 11 URGARA
   Formularios

A fin de facilitar los trámites a todos los afiliados URGARA habilita la descarga de sus formularios y solicitudes.

   Convenios
Desde aquí puede acceder a los siguientes convenios.

· CCT407 Antigüedad

· Convenio con Camioneros y A.A.E.M.M.

· Presentismo Rama Acopio CCT 574/10

· Art. 42 Tonelaje Rama Acopio CCT 574/10

· Acuerdo Acopio CCT 574/10

·Acuerdo Exportación y Control CCT 407/05

·Homologacion Rama Acopio

·CCT Rama Acopio

·Nuevo Convenio Puertos Privados CCT 639-11

·Homologacion Convenio Puertos 639-11

·Acuerdo Intersindical FAECYS

·Convenio con CADECRA y CGREC

·Convenio con A.A.E.M.M.

Novedades
URGARA PIDE INTERVENCIÓN DE AUTORIDAD COMPETENTE TRAS MUERTE DE 2 TRABAJADORES


Comunicado de prensa 20/04/11
Fue ayer en una planta de Santiago del Estero, un tercer empleado esta grave, los hechos se dan por la insalubridad y peligrosidad del sector.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos del país (URGARA) denunció hoy un accidente laboral en la planta de acopio de la empresa Viluco SA que se cobró la vida de dos operarios y heridas en un tercer compañero que quedó en grave estado. “Cuantos trabajadores más se deben morir para que definitivamente se considere a nuestra actividad de riesgo e insalubre como venimos reclamando, mientras todos los que tienen competencia miran para otro lado”, criticó duramente el titular del gremio Alfredo Palacio.



La planta de acopio de la empresa Viluco SA es uno de los principales productores de biodiesel, ubicada en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

El sindicalista responsabilizó a los empresarios de la muerte de los trabajadores en una actividad extremadamente peligrosa y que se desarrollan en ambientes insalubres. “Presentamos escritos e iniciativas y solicitamos un proyecto de Régimen Especial que desde hace dos años esta paralizado en la legislatura. El mismo tipifica los riesgos a los que se exponen los trabajadores, ya sea por accidentes o inhalación de tóxicos o polvo en suspensión. Nada se hizo hasta ahora y deben dar explicaciones porque no avanza este tema”, disparó.

El accidente que movilizó a toda la comunidad de los recibidores de granos se produjo ayer martes cuando se desmoronó una celda de acopio de cereales, de miles de toneladas, aplastando y produciendo la muerte a dos operarios que realizan tareas en el mismo y dejando a otro gravemente herido. En los primeros meses de este año ya se registraron la muerte de 6 trabajadores.

“Las consecuencias de que el país llegue ya a exportar 100 millones de toneladas, hace que crezca exponencialmente el riesgo de accidentes en las plantas de acopio y muera nuestra gente. Accidentes se suceden a diario y decidimos poner un punto final y que se legisle definitivamente para calificar de insalubre esta actividad, como se hace en otros lugares del mundo”, indicó Palacio.

El dirigente adelantó que pedirá acciones a funcionarios y representantes competentes como también reiterará los pedidos de dotar al organismo de cuerpos de inspectores competentes en la materia. “Vamos a plantear el tema de la inseguridad e insalubridad como un punto de inflexión en la lucha de la defensa de los derechos de nuestros representados”, finalizó Palacio.


 

U.R.G.A.R.A Personería Gremial Nº 39 - Adherida a la C.G.T - 62 Organizaciones
Sede Central: Avda. Belgrano 510 5to. piso
(C1092AAS) Buenos Aires - Tel./Fax 011 - 4331-0865 / 4342-4727