URGARA firmó Acuerdos con las Ramas de Puertos y de Control

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina —URGARA— acordó un aumento del 25% en tres tramos que se abonarán a partir del 1° julio 2018 para los CCT 639/11 y 407/05 correspondientes a las Ramas de Puertos y Control. Estos incrementos se suman al del 20% obtenido para la Rama Acopio —CCT 574/10— que rige desde el 1° de junio de 2018.

El Secretario General de URGARA; Pablo Palacio destacó los acuerdos alcanzados a la vez que subrayó que desde el gremio “se trabaja permanentemente en pos de los trabajadores quienes nos dan su apoyo constante al ver acciones concretas que protegen sus ingresos y sus derechos”.

Fruto del adelantamiento de las negociaciones paritarias para proteger el salario de sus representados es que durante 2018 URGARA cerró el acuerdo correspondiente a la rama Acopio un mes antes del cierre del acuerdo anterior.

Asimismo, en los acuerdos de Puertos y Control también se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019. Además, en el caso de la rama Acopio la comisión de monitoreo permanente va a evaluar reunirse nuevamente en los próximos meses.

Por otra parte, se consensuó con las empresas de los sectores involucrados el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria para las tres ramas.