• URGARA
  • URGARA
  • URGARA
  • URGARA

Taller de arte en Bahía Blanca por el Día de la Mujer

El viernes pasado URGARA organizó una jornada de actividades artísticas en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

El gremio, encabezado por su Secretario General, Pablo Palacio, invitó a más de treinta mujeres a expresarse artísticamente en un taller de arte, pintura y recreación realizado en la Seccional Bahía Blanca.

El evento fue impulsado por la Prosecretaria de Igualdad de Género y Oportunidades a cargo de Cristina Echevarría quien contó que “la idea surgió con la intención de hacer algo distinto. Más allá de aprovechar la jornada para recordar la lucha de las mujeres, pensamos en armar una serie de actividades para que participen mujeres de la institución y puedan expresarse a través del arte”.

Las artistas María Inés Bustillo e Indiana Suarez fueron las profesoras encargadas de introducir a las presentes en el mundo de la pintura al brindarles nociones básicas sobre las técnicas más conocidas de ese arte: acuarela, acrílico y oleo.

Luego las mujeres aplicaron lo aprendido copiando un cuadro de las profesoras y recibieron un certificado por su participación. Durante la jornada se expusieron trabajos artísticos de las dos profesoras. Las actividades continuaron con una cena show y una jornada recreativa en el Club Independiente de Bahía Blanca.